jueves 20 enero, 2022
Interes General

Coronavirus: “Es una curva que va a seguir evolucionando” dijo Quirós

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la curva de casos de covid19 “va a seguir evolucionando”.

En este sentido, Fernán Quirós, señaló que “Es una curva que va a seguir evolucionando, sobre todo porque es una época en la que la gente interactúa tanto”.

El titular de la cartera de salud porteña, aseguró que la curva, que viene hace días ascendiendo en la Ciudad, está vinculada a la variante Delta.

Así lo aseguró el Ministro, a la vez que descartó que sea la responsable del aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días esté vinculado a la nueva variante del virus denominada Ómicron.

“Estamos evolucionando la curva vinculada a Delta. La esperábamos más anticipadamente, pero por suerte la pudimos demorar y en el camino pudimos vacunar de manera apropiada para proteger a la ciudadanía”, dijo el funcionario porteño.

A su vez, dijo en diálogo con un programa de Radio Rivadavia, que “Es una curva que va a seguir evolucionando, sobre todo porque es una época en la que la gente interactúa tanto”.

También se refirió a la variante Ómicron, al señalar que “es mucho más contagiosa” y podría afectar la situación epidemiológica transformando la curva de casos. «Tenemos la incertidumbre de la aparición de Ómicron, que podría cambiar la evolución de esta curva tal cual venía”, manifestó Quirós, mientras anunció que puede generar un “aumento de casos más rápido”.

Por otro lado, Fernán Quirós, explicó que “la posibilidad es que esta curva de variante Delta en algún momento sea transformada en una curva de Ómicron con aumento de casos, pero potencialmente menos grave”, teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el ministro Quirós, confió que en marzo del 2022 “la mayoría tendrá la tercera dosis» de la vacuna contra el Covid-19, mientras adelantó durante la entrevista a Radio Rivadavia que “El 15% de los porteños ya se aplicó la tercera dosis”.

La otra curva que está creciendo es la de personas que desean testearse, por lo que el Gobierno Porteño ya habilitó nuevos centros.

Related posts

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Barriosvecinales

LA CATEDRAL DEL TANGO DE ALMAGRO: SITIO DE INTERÉS CULTURAL

Barriosvecinales

EN CABALLITO CELEBRAN LA NAVIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Barriosvecinales