jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

CABA: Se rematarán propiedades sin herederos

El Gobierno Porteño rematará inmuebles sin herederos o con sucesiones vacantes y con tasación y valor de venta en pesos.

La semana próxima, el remate será por un total de ocho viviendas con precios que arrancan en los $2,7 millones, con base en pesos, y se destacan departamentos en Barrio Norte y Palermo de  $45 millones y $17 millones.

Los interesados deberán constituir una garantía equivalente al 3% del valor de base establecido para cada inmueble con una anticipación mínima de 48 horas hábiles previas a la subasta, la misma será de manera online. Luego de  los 7 días hábiles, la garantía será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes.

Dentro del marco de la pandemia y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que sigue vigente, no se podrán realizar  visitas  a los inmuebles y los bienes serán exhibidos  solo de manera virtual en la web del Banco Ciudad. Estas subastas son por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  los valores recaudados se destinan al Fondo Educativo Permanente. Se trata de inmuebles que quedaron de herencias vacantes.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad informaron que “los interesados no tienen que abonar ninguna comisión al margen de la establecida en las condiciones de venta”. Además, señalan que no es necesario recurrir a los servicios de intermediarios o asesores inmobiliarios, usualmente denominados “la liga”, que pueden llegar a contactar a los posibles compradores, con el fin de promover “la libre concurrencia de los particulares interesados a la subasta” dijeron.

Luego de completarse la compra del inmueble, los requisitos son: Una seña del 10% y una comisión del 3% más IVA, a los  dos días hábiles a partir de la notificación electrónica que reciba el adjudicatario de la subasta. El saldo restante se paga 40% a la firma del boleto de compraventa y el 50% a la firma de la escritura traslativa de dominio ante la Procuración General, Dirección de Asuntos Patrimoniales del GCBA.

El remate se realizará en forma online, el 17 de marzo, desde las 10hs, hasta las 15:15hs.

Estas son las direcciones de las  propiedades que se subastan:

-Junín 755(departamento)

– Albarellos 2398(departamento)

-Zado 3326(casa)

-Sánchez de Bustamante 2266(departamento)

-Conesa 3482(departamento)

-Avda. Pueyrredón 2482(departamento)

-Yerbal 2435(departamento)

-Balbastro 2190(casa)

 

Los interesados se deberán inscribir previamente con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además para realizar ofertas y  poder ver las propiedades que se subastan deben ingresar en:

https://subastas.bancociudad.com.ar/

Related posts

Subtes: se puede viajar con bicicletas y monopatines

Barriosvecinales

Movilización de los trabajadores de Flaybondi

Barriosvecinales

Con bebidas de caña y ruda macho se celebra el día de la Pachamama

Barriosvecinales