jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Saavedra: Evitan la extracción de 40 árboles

 

Desde la Justicia Porteña, se logró frenar la extracción de 40 árboles ubicados en el barrio de Saavedra.

Los 40 ejemplares de Ficus, ubicados en el bulevar San Isidro Labrador del barrio porteño de Saavedra, no serán extraídos, gracias al accionar de la Justicia.

En este sentido, desde la Comuna 12,  se los quiere remover porque son Ficus, una especie prohibida para integrar el arbolado público por los inconvenientes que genera.

Por este motivo, se presentó una medida precautelar dispuesta por el Juzgado N° 13, que logró frenar la extracción de 40 ejemplares de Ficus del bulevar San Isidro Labrador del barrio de Saavedra.

Fueron ni más ni menos que un colectivo integrado por vecinos, llamado Basta de Mutilar Nuestros Árboles, quienes se decidieron a impulsar el amparo.

Claudia Heras, abogada y vecina de Villa Urquiza, que además integra el colectivo Basta de Mutilar Nuestros Árboles fue quien inició la acción de amparo que suspendió a fines de febrero la tala y poda de árboles en toda la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el Gobierno de la Ciudad presente un plan de acción que garantice el cuidado de los ejemplares.

Una de las integrantes de esta organización vecinal es María Angélica Di Giacomo, quien expresó acerca de la remoción de los 40 ficus, que “Este es un tema de salud pública y lucha por el cambio climático. Esto es un pequeño bosque que nos mejora la calidad de vida de los vecinos al absorber las toxinas del ambiente, reducir los ruidos, bajar la temperatura y generar un entorno de sombra y frescor gracias a su arboleda. No se pueden plantar otros árboles ahora y esperar 30 años a que crezcan en reemplazo del bosque que hay hoy”.

No obstante desde la Comuna 12, están a favor de la decisión de extraer los árboles diciendo que “Fundamentalmente se apunta a remover los ejemplares que no fueron plantados por el Gobierno de la Ciudad, las cuales son especies prohibidas para integrar el arbolado público dado los inconvenientes que genera”.

Por su parte, Di Giacomo, en contra de esta decisión, advierte que “el Ficus es especie no recomendada, que no es lo mismo que prohibida para aceras, o sea para arbolado de alineación. No genera inconvenientes en bulevares, plazas, plazoletas y parques”.

La remoción de los 40 ejemplares de Ficus, había sido dispuesta el 17 de febrero pasado, por la comuna 12.

Related posts

Ya se confirmaron 304 casos de covid19 en las escuelas porteñas

Barriosvecinales

Fue visto en Flores un represor de La Pampa

Barriosvecinales

Mudanzas: Cómo organizarlas con el menor estrés posible

Barriosvecinales