jueves 1 octubre, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • El Centro de Salud Nº 30 tiene un nuevo edificio
Salud

El Centro de Salud Nº 30 tiene un nuevo edificio

 

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, visitó el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 30.

Tiene, el nuevo edificio, más de 900 metros cuadrados, disponibles para recibir a los vecinos del barrio Zavaleta.

El objetivo es que todos tengan un Centro de Salud cerca de sus casas” dijo el Jefe de Gabinete, que realizó una recorrida por el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 30, que se inauguró para los vecinos del barrio de Zabaleta, que tiene un dimensión de 965,44 metros cuadrados.

Además Felipe Miguel, remarcó que en este nuevo CESAC  los vecinos “pueden encontrar instalaciones nuevas para un mejor cuidado de la salud” y aclaró que “es uno de los CESACs más importantes que estuvimos construyendo en estos cuatro años, para continuar con la política de estar cerca de la gente y descomprimir los hospitales”.

“Todos los vecinos de Buenos Aires tengan un centro de salud para las cuestiones más primarias cerca de sus casas, a no más de 15 minutos en transporte público, pero que además tengan un conjunto de servicios como odontología, ginecología, pediatría, farmacia”, señaló Miguel. Y agregó que  “Es una alegría ver cómo está funcionando y a la cantidad de gente que le puede brindar un servicio de atención médica más cercano y muy profesional”.

En la recorrida también estuvo presente el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, quien manifestó que “esto es parte del fortalecimiento del primer nivel de atención”.

Asimismo, el funcionario expresó que este Centro de Salud “trabaja con el barrio de Zavaleta, el cual está muy próximo a la 21-24, donde tenemos otros CESAC, el 1, el 8 y el 35, que trabajan con una población referenciada a cada uno de los centros”.“También contamos con la articulación con un segundo nivel ambulatorio donde hay especialidades, que es el CEMAR Nº2 que está en Barracas, que está en funcionamiento hace dos meses”, señaló Battistella.

Los Centros de Salud y Acción Comunitaria están dedicados a la atención primaria de los pacientes, brindando programas de protección materno-infantil, adicciones, salud escolar y diabetes, atención psicológica, vacunatorio, entre otros. Adema se entregarán medicamentos y leche en polvo de manera gratuita.

En la actualidad existen más de 1.900.000 vecinos que cuentan con la Historia Clínica Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires. Este programa funciona en 15 hospitales y en los Centros de Salud Nivel 1.

Related posts

ACV

Barriosvecinales

Simulacro de incendio en el Hospital Tornú: Siempre será mejor aprender a prevenir

Barriosvecinales

Los vecinos tuvieron la palabra una vez más: Áreas de juegos infantiles libres de humo

Barriosvecinales