domingo 23 junio, 2024
Cultura

El Mercado de Pulgas de Colegiales

Si sos apasionado de las antigüedades, no dejes de visitar el Mercado de Pulgas en el barrio de Colegiales. Podrás encontrar un sinnúmero de vajillas, muebles restaurados, cuadros, escritorios y sillones, espejos antiguos, baúles y mucho más.

El Mercado de Pulgas es un sitio turístico y también un sitio tradicional que visitan los porteños. Está en el barrio de Colegiales y linda con Palermo Hollywood. Entre murales, público bohemio y un ambiente artístico, podés encontrarte un sinnúmero de atractivos: tarotistas, venta de muñecas antiguas, sifones de vidrio, muebles antiguos.  Los pequeños negocios en el mercado datan de la década del 70 y ofrecen a precios muy baratos un sinnúmero de productos retro, desde lámparas pasando por muebles hasta objetos de valor. El lugar es enorme y bajo cubierto y dispone de sanitarios y también gastronomía. En total, se trata de 150 negocios que remontan al visitante a un pasado con mucha memoria.

Consta de cinco sectores que son fácilmente identificables por su distinto color. Sobre la calle Enrique Martínez, se encuentran 6 negocios más en lo que se llama el Paseo de los Artesanos.

El Mercado de las Pulgas no sólo ofrece artículos antiguos a la venta, también hay restauradores que ofrecen aquí sus servicios. Esto es así porque muchos de los compradores compran una antigüedad para después hacerla restaurar. No deje de preguntar por los trabajos de restauración que se ofrecen, desde pulido y encolado hasta lustre de distintas piezas.

Disfrutar de este paseo implica unas buenas horas de paseo, es recomendable ir con tiempo. El Mercado de las Pulgas abre sus puertas de martes a domingo, en el horario de 11 a 19 horas. Es en Avda. Dorrego y Avda. Álvarez Thomas.

Related posts

Y un día reabrieron los museos

Barriosvecinales

Toda la programación de Buenos Aires JAZZ 2023

Barriosvecinales

Un Chalet en la Avenida 9 de Julio

Barriosvecinales