sábado 10 diciembre, 2022
Espectáculos

El Museo Casa Carlos Gardel, por primera vez, participó en el Festival y Mundial de Tango

El Espacio Cultural Carlos Gardel (1915) es uno de los principales actores en la impronta de la identidad barrial, ubicado en Jean Jaures 735, ofrece una amplia programación, donde se desarrollan diversas actividades: muestras plásticas, talleres, espectáculos, encuentros vecinales, actividades para escuelas y diferentes instituciones de la zona.

Por primera vez, el espacio cultural, participó en el Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo parte de las sedes que recibieron a los participantes, hubo conciertos y actividades gratuitas.

El Espacio Cultural era una vivienda de una planta con jardín y galería, típico de las casas bajas de la zona. Luego de muchos años, se convirtió en una fábrica de motores para pozos y molinos de vientos, funcionó hasta fines de los años ‘70. Después de varias vicisitudes, y de estar casi abandonada, los vecinos recuperaron el lugar y fundaron el Museo casa Carlos Gardel, en beneficio de la identidad cultural del barrio.

Por otro lado, Tango Buenos Aires es un proyecto artístico que fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones, siendo declarado (en diciembre de 2009) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegaron a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.

Durante el día de hoy y mañana 22 de agosto, se llevará a cabo la final del mundial de tango en el Luna Park. 21 parejas extranjeras buscarán consagrarse como campeones de las categorías Pista y Escenario. 

Cada año este Festival, cubre las calles de Buenos Aires de música y danza, donde cada pareja trata  de expresar un sentimiento pleno, siendo primordial no son sólo las coreografías de los bailarines, sino la transmisión de los sentimientos que el tango representa. Todo en la danza del tango está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango, llevándolo a ser un verdadero espectáculo

Related posts

Operaron a la actriz María Fernanda Callejón

Barriosvecinales

Murió la diseñadora Elsa Serrano

Barriosvecinales

Por Covid, internaron a José María Listorti

Barriosvecinales