jueves 18 abril, 2024
Interes General

EMOVA, la empresa que opera el subte porteño, viajó a España

 

Un equipo de trabajo de la empresa EMOVA, la que opera el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, viajó a España, para realizar una consulta técnica. 

En este sentido, desde la empresa EMOVA, señalaron que un equipo técnico viajó esta semana a España, con el objetio de adquirir conocimientos acerca de la operación de los principales sistemas de Metro de ese país. 

El equipo de trabaja de EMOVA que viajó a España, está compuesta por profesionales de las áreas de Transporte y Atención al Usuario, de Mantenimiento e Ingeniería y de la Dirección de Operaciones. 

Por lo que trascendió, tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de los metros de Madrid, Zaragoza y Málaga, a la vez que llevaron adelante diversas reuniones con el metro de Sevilla, para interiorizarse acerca de los procesos de trabajo de esos servicios de transporte. 

El viaje se realizó con el fin de poder conocer al detalle la operación de estos sistemas, cómo son sus avances en desarrollos digitales aplicados a los procesos de mantenimiento de ingeniería, los planes de trabajo sobre el material rodante, la diagramación y los servicios auxiliares.  

Por otro lado, desde la empresa operadora de los subtes porteños, señalaron que los representantes del nuevo concesionario del subte de Buenos Aires visitaron empresas del sector y el Centro de Investigación en Tecnología ferroviaria de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Allí pudieron ver los simuladores y distintos desarrollos de herramientas de gestión operativa con los cuales entrenan al personal de estos metros de España.

En este sentido, Dante Juricich, Gerente de Trasporte y Atención al Usuario de Emova y miembro de la delegación, señaló que “la experiencia fue sumamente positiva porque pudimos evidenciar que, si bien tenemos diferencias con estos sistemas españoles, contamos con la expertise para llevar adelante los cambios que nos propusimos a partir del nuevo contrato de concesión que entró en vigencia el pasado 1° de diciembre”.  

Además, aseguró que “tenemos un gran desafío por delante y estamos en condiciones de implementar esas reformas para brindarle cada día un mejor servicio a los usuarios que eligen el subte como medio de transporte para trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires”. 

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