miércoles 18 mayo, 2022
Espectáculos

EXPOSICIÓN: FRANKENSTEIN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO

El 1 de enero de 1818, las personas conocieron por primera vez un ser creado por la ciencia. El Monstruo, como es llamado durante todo el relato, creado por el Doctor y Científico Victor Frankenstein, revela aspectos poco conocidos de Mary Shelley y de su obra y propone un recorrido a través la vida de la autora.

Al cumplirse 200 años de la aparición de Frankenstein, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno planea celebrarlo con una exposición abierta a todo público. A partir del 1 de Junio, la biblioteca ubicada en el barrio de Palermo (Agüero 2502), recreará la magia y el misterio de la novela que se convirtió en un clásico, adaptado a otras formas de arte como el cine, teatro, ópera, etc.

Aprovechando el imaginario mundo que la escritora concibió para esta obra, las instalaciones de la biblioteca recrearan ese ambiente tenebroso. Para los visitantes será una experiencia única, ya que podrán apreciar no solo un conjunto muy grande de ilustraciones de Frankenstein, sino también aquellos libros que sirvieron de inspiración para la autora, una enamorada del misticismo, lo romántico y lo gótico. Además de esto, también estarán presentes los libros escritos por los padres de Shelley: su padre, William Godwin fue un anarquista que escribió la “Investigación sobre la justicia política y su influencia en la virtud y felicidad de la gente” en 1793. Por su parte, Mary Wollstonecraft, madre de Mary, fue la autora de uno de los primeros libros feministas de la historia, “Vindicación de los derechos de la mujer”, en 1792.

Para completar el recorrido habrá una sección dedicada a las adaptaciones del clásico literario. Con afiches de películas, libros infantiles e historietas, se trata de magnificar la presencia que tuvo Frankenstein en las distintas formas de arte, siendo un personaje icónico que fue adaptado a un sinfín de obras de todo tipo.

La exhibición titulada “El monstruo de Frankenstein” puede visitarse a partir del 1 de Junio, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 19 horas en la sala Leopoldo Marechal.

 

Related posts

TRIBUTO A QUEEN EN EL JULIAN CENTEYA POR REINA MADRE

Barriosvecinales

Murió Enrique Pinti a los 82 años

Barriosvecinales

Susana Giménez se contagió Coronavirus

Barriosvecinales