jueves 2 diciembre, 2021
Deportes

HandballUBA gana ante Lanús


Los mayores masculinos del handball de la Universidad de Buenos Aires, consiguieron, el día de ayer, como visitantes, un gran triunfo 29 a 31 ante Lanús, candidato al ascenso a Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano.

 

El hanball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores (o menos, o ninguno) reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

 

El handball universitario cuenta con 14 equipos que componen las ramas femenina y masculina que entrenan durante toda la semana y compiten sábados y domingos en distintos campeonatos de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

Femebal, es una asociación sin fines de lucro de entidades que fomenta y regula el juego de handball o balonmano dentro del área de Ciudad de Buenos Aires y alrededores tanto a nivel federado como escolar.

Además de torneos promocionales y escolares, FeMeBal organiza dos campeonatos por temporada (Apertura y Clausura) para las tiras femeninas y masculinas de categorías Adulto, Junior, Juvenil, Cadete, Menor, Infantil y Mini.

Desde 2005, al cierre de la temporada se juega un torneo llamado “Súper 4” (aunque cuenta con un total de 7 equipos) con los mejores equipos de los torneos Apertura y Clausura para ambas ramas (masculina y femenina) de las categorías Adulto, Juvenil y Cadete. El sistema del Super 4 es por eliminación directa o playoffs.

Los mejores equipos de FeMeBal (de todas sus categorías) clasifican a los torneos nacionales, organizados por la Confederación Argentina de Handball.

 

 

Related posts

Partidos con tribuna segura. Más de 1 millón de personas fueron verificadas en distintos ingresos en lo que va del 2019.

Barriosvecinales

Por la pandemia, se creó una entidad que nuclea a clubes de barrio

Barriosvecinales

CAMPUS CON TU IDOLO: LA ANFITRIONA DEL EVENTO SERA LA BOXEADORA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Barriosvecinales