lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós salió al cruce de Milei por las vacunas
Sociedad

Fernán Quirós salió al cruce de Milei por las vacunas

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió acerca de los dichos del candidato Javier Milei sobre las vacunas.

El candidato a diputado por el partido Ciudad de Libertad Avanza, Javier Milei, este miércoles en el programa a Dos Voces que se emite por TN, dijo queno está vacunado y que “no todas las vacunas están bien probadas”.

En este sentido, esta mañana el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, salió al cruce de estas declaraciones.

Los dichos de Milei los generó controversias este miércoles en el debate de candidatos a diputados porteños, que se emitió en el programa A Dos Voces por el canal de cable Todo Noticias (TN), con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Durante el debate  Javier Milei de Libertad Avanza reveló que no se aplicó la vacuna contra la Covid-19 y afirmó que “no todas las vacunas están bien probadas”.

En tano, esta mañana, en la conferencia de prensa que semanalmente realizan el Ministro Quirós en la sede del Gobierno porteño, del Barrio de Parque Patricios, dijo que la declaración del candidato Milei es “verdaderamente errónea” y señaló que los estudios en el mundo “son contundentes” con todas las variantes del virus.

A su vez, el ministro agregó que “Los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas que están en Argentina son contundentes en términos de efectividad y no solo con las variantes originales del virus, sino con las que vinieron posteriormente”.

“Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo y publicaciones de la mayoría de los países del mundo, no solo sobre la fase tres en los trabajos originales, sino trabajos en el terreno y en el mundo real”, detalló el funcionario en la conferencia de prensa.

Asimismo, Quirós destacó que “tanto las personas vacunadas con Sputnik, con Astrazeneca y con Sinopharm” con los esquemas completos durante el periodo 2021 “descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal más del 90%” y que esto se ha visto “en todos los países que han publicado sobre la experiencia”.

En el debate que se hizo con los candidatos de Ciudad, tambien estuvieron María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Myriam Bregman.

Related posts

Se cumplen 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca

Barriosvecinales

Enfermeros del operativo Post Detectar reclaman sueldos adeudados

Barriosvecinales

Caso Maradona: rechazaron el pedido de detención de Luque y Cosachov

Barriosvecinales