miércoles 17 julio, 2024
MEDIO AMBIENTE

Julio Sin Plástico: La Ciudad promueve una campaña para combatir la contaminación

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a la iniciativa mundial “Julio Sin Plástico” con una campaña de Botellas de Amor para concientizar sobre la contaminación de plásticos de un solo uso. Los vecinos podrán llevar sus plásticos reciclables a los Puntos Verdes Móviles y participar de un sorteo de premios.

En el marco de la iniciativa mundial “Julio Sin Plástico”, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad llevará a cabo una campaña de Botellas de Amor, en colaboración con la Plastic Free Foundation (Fundación Libre de Plástico). El objetivo es concientizar sobre la problemática de los plásticos de un solo uso y promover prácticas sostenibles para reducir su consumo.

Durante todo el mes de julio, la Agencia de Protección Ambiental porteña recibirá Botellas de Amor en los Puntos Verdes Móviles (PVM). Estas botellas son una buena práctica para reciclar plásticos de un solo uso, ya que se transforman en madera plástica utilizada para fabricar mobiliario urbano, fomentando la circularidad y disminuyendo la contaminación plástica.

La campaña “Julio Sin Plástico” ha ganado reconocimiento internacional, con más de 300 millones de personas participando y comprometiéndose a reducir el consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se une a esta comunidad global comprometida con la protección del ambiente y la adopción de prácticas sostenibles.

Entre los plásticos de un solo uso que se pueden incorporar en las Botellas de Amor se encuentran: papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.

La recepción de los plásticos reciclables se llevará a cabo en los Puntos Verdes Móviles, siguiendo el horario y cronograma habitual, que se encuentra disponible para consulta en el sitio web oficial. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, los vecinos que participen de esta campaña tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de diversos premios, el cual se realizará el lunes 31 de julio.

Los ganadores del sorteo serán contactados para coordinar la entrega de los premios. Asimismo, esta iniciativa busca incentivar la participación activa de la comunidad en la protección del ambiente y la promoción de hábitos más sustentables en la Ciudad. A través de acciones concretas como la campaña de Botellas de Amor, se busca generar un impacto positivo en la reducción de la contaminación plástica y en el fomento de la economía circular.

Related posts

Cambio climático: se realizó el evento “Estamos al horno” con 130 adolescentes en el CCK

Barriosvecinales

“Encuentros para la Construcción Colectiva”: Ciclo para analizar el cambio climático

Barriosvecinales

BA Recicla, la iniciativa ambientalista de CABA

Barriosvecinales