jueves 1 octubre, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • La campaña de vacunación contra la gripe llega a su última semana
Salud

La campaña de vacunación contra la gripe llega a su última semana

Esta es ya la última semana de la campaña de vacunación antigripal para los adultos mayores.

La campaña se llevó adelante a través de 17 centros de vacunación ubicados dentro de templos porteños, entre otros edificios, y además se administra a lo largo de 82 puntos distribuidos en todos los barrios de la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud Porteño, informaron que continuará esta semana la campaña de vacunación contra la gripe (cepa 2020) a personas mayores de 65 años, recordando que es el principal grupo de riesgo ante el COVID-19. A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno, ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos a lo largo de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 9 a 15 horas.

En esta oportunidad, la campaña estuvo diseñada mediante un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa, con el objetivo de evitar que los adultos mayores, principal grupo de riesgo del coronavirus, se vean obligados a asistir a hospitales evitando concentraciones en guardias y centros de salud, y por ende, posibles contagios.

El sistema de concurrencia se basa en el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles.

En la campaña de vacunación antigripal, que finaliza esta semana, trabajan unas 1.000 personas entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad.

En este sentido, el director general de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, manifestó que “En total son 17 los centros de vacunación que funcionan en templos de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibimos a adultos mayores. También, las comunidades de fe que están en barrios vulnerables acondicionaron sus templos para alojar a aquellos adultos que no pueden realizar el aislamiento en sus casas”, y agregó que “el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los diferentes cultos es vital en este momento“.
Asimismo, desde la Dirección de Culto dijeron, en comunicación con Télam, que “los cultos en nuestra ciudad siempre se han caracterizado por su trabajo en la contención a partir de actividades sociales, culturales, formativas, de caridad, hoy también nos acompañan para poder llevar adelante los diferentes programas junto a las políticas de prevención”.

Related posts

El Centro de Salud Nº 30 tiene un nuevo edificio

Barriosvecinales

Se extiende a más niños la vacuna contra el Sarampión

Barriosvecinales

Un tema que preocupa

Barriosvecinales