sábado 20 abril, 2024
Interes General

La Ciudad ofrecerá incentivos a proyectos cinematográficos con inversión extranjera

De esta manera el gobierno porteño busca incentivar la producción audiovisual en la Ciudad y planea devolver el 20% de los gastos a los proyectos que tengan inversión extranjera y proyección internacional.
 
Este subsidio tendrá un tope máximo de 75 millones de pesos, que equivalen a 375 mil dólares a cambio no oficial o 609 mil dólares al cambio oficial. En este sentido, la estrategia del gobierno de la Ciudad es la de crear puestos de trabajo con la industria del cine y sectores que tengan participación como el gastronómico, hotelería y turismo, creen que pueden llegar a generar 8000 empleos.

Funcionarios de la gestión porteña explicaron que, además de potenciar la industria audiovisual, buscan incentivar las producciones que “muestren la Ciudad y su identidad cultural, es algo que se va a tener en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos”.

Los datos con los que cuenta la Ciudad establecen que en el territorio porteño hay una concentración del 70% de las productoras de cine de nuestro país, el 46% de las carreras audiovisuales y se filma el 40% de las películas que se realizan por año.

En tanto, para poder ser parte de este financiamiento, los proyectos deberán tener un piso de gastos realizados en la Ciudad por 80.000.000 millones de pesos.
 

Las productoras deberán inscribirse de forma online a partir de octubre y deberán tener personería legal constituida en la República Argentina, con al menos un ejercicio contable cerrado, informaron que “Podrán ser proyectos en distintas etapas de producción: preproducción, producción y/o post producción a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberán contar con al menos 4 jornadas de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Durante el año pasado, se realizaron 34 producciones internacionales o coproducciones entre largometrajes, TV y series de las cuales se destacan “La Reina del Sur”, “Historias de un clan México”, “María Marta”, “Jardín de Bronce III”, “Días de gallo”, “Casi Feliz” y “1985”.
 
Por todo esto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó que “estamos cumpliendo un compromiso que habíamos tomado hace tiempo de darle un impulso a esta industria que tanto laburo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”.
 
Por su parte, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, “BA Producción Internacional es una herramienta que viene a consolidar a Buenos Aires como una de las capitales culturales de Latinoamérica, que va permitir apoyar mucho al sector”.

Related posts

Tombolini Visitó Un Centro Comunitario Y Destacó La Labor De Este Tipo De Instituciones

Barriosvecinales

Lámparas LED: Atención Vecinos,  cincuenta lugares para el recambio

Barriosvecinales

Los exámenes finales de la UBA XXI y CBC serán no presenciales

Barriosvecinales