jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

La definición de “casos sospechosos” se ampliará para que más personas accedan al test del COVID-19

 

Desde la Secretaría de Acceso a la Salud, informaron que se ampliará la definición de “casos sospechosos” a los que están en zonas de transmisión comunitaria, para que más personas puedan ser testeadas.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo en diálogo con un canal de noticias, que se “amplió la definición de caso” respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus y aclaró que para que más personas puedan acceder al testeo se agregará la condición de “residir en una zona de transmisión comunitaria“.

“Hoy se amplió la definición de caso, que es más sensible. Hasta ayer, para acceder a un testeo (por coronavirus) se debía estar viniendo de un viaje al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave”, manifestó Vizzotti.

“Desde ahora se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados”, agregó la secretaria.

En la actualidad, las zonas de transmisión comunitaria sonel Área Metropolitana de Buenos Aires, (las provincias de) Chaco y Santa Fe, (la ciudad de) Ushuaia y tres localidades de (la provincia de) Córdoba“, dio a conocer Vizzotti.

En relación a los casos registrados de pacientes con coronavirus al día de hoy son 820, de los cuales 21 fallecieron, mientras que la tasa de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por esta afección es menor al 1% de la 8.560 disponibles en el sistema público-privado de salud, según se informó hoy oficialmente.

Vamos viendo que el porcentaje de importados va disminuyendo y el número de contactos estrechos y en algunos distritos la circulación comunitaria” va aumentando, comentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Y en cuanto a la población de mayor riesgo dijo: “Los adultos mayores necesitan un aislamiento físico y no social. Es importante que se los pueda acompañar, desde el teléfono, desde las redes sociales, no las modernas, sino las que se tejen diariamente: los vecinos, los hijos, los nietos. Acompañarlos en las cosas elementales, como los remedios, la medicación, pero necesitan la palabra”.

“Los tiempos en los adultos mayores no son iguales” y “pueden identificar el aislamiento con el aislamiento permanente”, lo que “genera una gran ansiedad con síntomas físicos: no pueden dormir, necesitan más ansiolíticos”. Por todos esto motivos la funcionaria pidió a la población estar atentos a estas situaciones.

 

 

Related posts

Se inauguró un consultorio en la sede Central de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

La Policía recuperó auto robado y se lo devolvió a su dueño

Barriosvecinales

Proyecto de ley sobre el Día Nacional de la Concientización sobre el TDAH

Barriosvecinales