viernes 26 abril, 2024
Sociedad

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA VECINAL VISITAN LAS OBRAS DE LA MANZANA 66

La obra de parquizacion y renovación de la Manzana 66, ubicada en Belgrano y Jujuy, fue un proyecto ideado por los vecinos del barrio. Luego de muchas reuniones hubo un acuerdo con el Gobierno porteño y se consiguió transformar el proyecto en la Ley 5800, que contempló la creación de la plaza.  Una vez finalizadas las obras (se estima que en diciembre de 2019 o principios de 2020) el barrio de Balvanera sumara 10 000 metros cuadrados de espacio verde a su cuadrilla.

Este viernes, algunos miembros de la asamblea vecinal que dio vida al proyecto, visitaron la obra en el tramo final para su inauguración. Recorrieron el lugar junto al presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui y los arquitectos a cargo de la obra y se mostraron muy contentos con los trabajos realizados. Claro que, como dice Breyaui, una cosa es verlo en construcción y otra muy distinta apreciarlo una vez finalizado y siendo disfrutado por todos los vecinos.  Más tarde se acercaron  a la Manzana 66 el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y el secretario de Proyectos, Álvaro García Resta.

Según datos oficiales la obra de la plaza costará alrededor de 66 millones de pesos e incluirá la construcción de una escuela inicial de 3 a 5 años, las tareas de reparquizacion, renovación, luminarias LED y mobiliario. Contará además con una pista exterior para caminar y correr, una estación de ecobicis, wifi gratuito, espacios para picnic y veredas más anchas donde se ubicaran las paradas de colectivos.

Mientras el proceso de construcción se  acerca a sus últimas etapas, a través de las redes sociales, Participación Ciudadana lanzó un concurso digital para nombrar el nuevo espacio verde. Al momento el nombre más votado es el de “Plaza de los Vecinos”, seguido de Plaza de las Colectividades y Plaza Alicia Moreau de Justo.

La plaza Manzana 66 es un proyecto superador en varios sentidos. Primero porque nace de la lucha y el compromiso de los vecinos, porque tuvo al gran artista Siquier como diseñador y también por la necesidad de generar espacios verdes en una zona de la ciudad que casi no los tiene.

Related posts

Médicos residentes porteños aceptaron la oferta de aumento y levantaron el paro

Barriosvecinales

Ministra Migliore: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo”

Barriosvecinales

La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones

Barriosvecinales