martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Nación pide al Gobierno de Larreta que haga cumplir los protocolos
Sociedad

Nación pide al Gobierno de Larreta que haga cumplir los protocolos

Desde Nación pidieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que haga cumplir los protocolos en los bares y restaurantes porteños.

El pedido lo realizó el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Luego del primer día de reaperturas de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron diversas aglomeraciones de gente en las veredas por lo que desde Nación advirtieron: “Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie lo vamos a hacer en pos de salvar vidas“.

Dentro del contexto de flexibilización gradual que se lleva a cabo en capital federal, esta semana, llegó la habilitación  para que reabran bares y restaurantes  en los espacios públicos.

En los últimos días los contagios crecieron, a la vez que los médicos de terapia intensiva denuncian la saturación del sistema de salud, anoche se pudieron ver aglomeraciones en veredas de la Ciudad.

Teniendo en cuenta esta situación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “haga cumplir los protocolos con los que se comprometió” en relación a las aperturas que se fueron dando en el distrito porteño y consideró que “hay imágenes que muestran” que esos procedimientos “no se cumplen”.

El Jefe de Gabinete nacional, dijo esta mañana, según informó Página 12 “Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen”.

Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre, Santiago Cafiero manifestó que cumplir los protocolos “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”

Además, en relación a la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto ante la suba de casos, el jefe de Gabinete sostuvo: “Vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita”. “Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas”, concluyó el funcionario nacional.

 

Related posts

Sigue detenido el sospechoso de provocar el incendio de la Torre  Las Naciones en el centro porteño

Barriosvecinales

Justicia por Fernando: se realizará una marcha el 18 de febrero

Barriosvecinales

Larreta se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

Barriosvecinales