viernes 9 diciembre, 2022
Espectáculos

Nuevo espectáculo del Festival No Convencional

“Drumming”, el 5 de Agosto a las 18 en Florida 537

La original movida con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el próximo viernes 5/8 a las 18, en el funcional predio de la icónica Galería Jardín, ubicada en Florida al 500, en el corazón del renovado Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuna 1.

“Drumming”-creada en 1971-, por el consagrado Steve Reich, será interpretada por el Ensamble de Percusión, “Tambor Fantasma”, con la participación de  músicos invitados.

Está  considerada como  la primera gran obra perteneciente al género musical conocido como minimalismo norteamericano.

Una invitación para ingresar a  una diferente pero genuina expresión de la música ritual, que sugiere, en la medida que va avanzando en su desarrollo, una especie de coreografía que surge desde  su propio nivel interpretativo.

Asimismo, el estilo a través del cual los músicos se van relevando…le otorga  al show una impronta  intensamente comunitaria y para observar especialmente, ya que se trata de una pieza que fue escrita en su momento, pero…que se interpreta de memoria.

Para conocer un poco más a “Tambor Fantasma”, contarles que la agrupación musical se encuentra integrada por: Bruno Lo Bianco, Oscar Albrieu Roca, Gonzalo Pérez Terranova, Daniela Cervetto, Gabriel Rodríguez, Lucas Castelli, Lucas Udrisar, Pedro Montes de Oca, y Salvador Roldán. En cuanto a las voces,  estarán a cargo de: Virginia Majorel, Lucia Lalanne. El equipo se completa con Patricia García en flauta y  Ariel Passadore en el sonido.

Acerca de Steve Reich,  es uno de los grandes compositores de los últimos cincuenta años, pero al mismo tiempo, se trata de una auténtica  celebridad cultural a partir de un concepto que ha  logrado romper con las fronteras, que a veces impone la música académica, atreviéndose a sumar elementos del jazz, el rock y ritmos africanos en trabajos que emocionan y convocan a un público variado y masivo.

Sobre la propuesta, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “Mecenazgo, es uno de nuestros programas de apoyo y financiamiento, que nos permite llevar a cabo el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de gran potencial mediante el aporte de patrocinadores que se comprometen con nuestra cultura…Es a través del trabajo conjunto y del compromiso que  iniciativas como esta que presenta el Festival No Convencional son posibles”.

¿De qué va el Festival No Convencional?

Se trata de un conjunto de espectáculos musicales y escénicos que cuenta con la curaduría de Martin Bauer,  con entrada  gratuita.

Las distintas  producciones se presentan en espacios poco habituales, y estarán interpretadas por especialistas y artistas reconocidos, pero a menudo, junto con estudiantes y amateurs.

La  segunda edición del Festival  se lleva a cabo desde mayo a diciembre de este año.

“Drummig” es posible también, gracias a la colaboración de  Microcentro Red Cultural, la Plataforma de visibilidad y vínculo institucional, hacia y entre los actores culturales independientes que se desenvuelven dentro del territorio de este barrio de la CABA.

Related posts

Murió Santiago Bal

Barriosvecinales

El Museo Casa Carlos Gardel, por primera vez, participó en el Festival y Mundial de Tango

Barriosvecinales

LLEGA LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CINE MIGRANTE. 

Barriosvecinales