jueves 26 enero, 2023
Sociedad

Nuevos efectivos para la Policía y Bomberos de la Ciudad

Son 475 policías y 81 bomberos de la Ciudad que en el día de hoy egresaron y recibieros sus diplomas y medallas en el Instituto de Seguridad Pública de la Ciudad donde se realizó la ceremonia para recibir a la fuerza a los nuevos servidores públicos y en la que participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo D´Alessandro y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La ceremonia de egreso de los 556 efectivos fue realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entregar medallas y diplomas. Por parte de las autoridades estuvieron presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo D´Alessandro y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; quienes entregaron las distinciones.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostuvo que “para la Ciudad es un gran orgullo que hoy se sumen 480 nuevos agentes de policía y que el cuerpo de Bomberos sume 81 hombres y mujeres que están dispuestos a algo tan sublime, como lo es arriesgar su vida por los demás”. Y agregó “No se me ocurre que pueda haber un acto de generosidad, de servicio y de amor tan fuerte como ese”.

Además, Larreta remarcó que “para nosotros la seguridad es una prioridad” y destacó que “gracias al esfuerzo que venimos realizando desde hace años, con decisión política y con un plan, es que hoy podemos decir que tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad desde que se hacen estadísticas”.

En el mismo sentido, Rodríguez Larreta agregó: “Somos una de las ciudades más seguras de Latinoamérica”. Sin embargo, advirtió que “también sabemos que en el resto del país la situación es muy distinta, porque hoy en la gran mayoría de la Argentina se vive con miedo. La gente tiene miedo de salir a la calle, de llegar con el coche a la noche, tiene miedo cuando salen sus hijos y tiene miedo a los narcos”.

Luego Jorge Macri dijo: “Estamos contentos por los vecinos de la Ciudad que a partir de mañana ya cuentan con 475 nuevos policías en calle y 81 bomberos profesionales. Esto nos permite brindar mayor seguridad no solo al ciudadano que vive en la ciudad sino a todos los que vienen por algún motivo”.

La ceremonia se realizó en el Instituto de Seguridad Pública donde se egresaron la VIII Promoción del “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad” y la VI Promoción del “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad”.

Además, el ministro de gobierno afirmó: “Estamos muy orgullosos de ellos y del trabajo del instituto que los forma en valores, en principios y con la mayor tecnología. Tenemos la mejor policía de la argentina y nos seguimos desafiando a que sea cada vez mejor. También tienen el apoyo político y hacen cumplir la ley y esto es fundamental porque nos da una mayor libertad”.

Related posts

Diferencias en la calidad de vida entre la zona sur y norte de CABA

Barriosvecinales

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barriosvecinales

La Ciudad de Buenos Aires, en el puesto 33 de un ranking mundial

Barriosvecinales