viernes 21 junio, 2024
Sociedad

Los trabajadores del Subte a través de su asociación gremial han recibido una oferta de mejora salarial.

Se levantó el paro de la semana pasada que sostenían los trabajadores del subte y el premetro, ante el ofrecimiento de una mejora salarial

El paro de todas las líneas de subte que se esperaba para la semana pasada, y que fuera anunciado por los Metrodelegados fue suspendido debido a que se le ha ofrecido a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) un plenario donde discutir un aumento salarial.

El plenario de trabajadores evaluará la oferta salarial ofrecida luego de que ésta fuera les fuera comunicada por el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli. Si no hubiera sido por ello, la medida de fuerza continuaría.

La oferta recibida fue hecha en una audiencia entre los gremialistas y los empleadores. Lo que los Metrodelegadxs reclaman es una gratificación extraordinaria que se sume al salario acostumbrado.

La medida anunciada de interrumpir sus tareas fue llamada por los Metrodelegados como “autodefensa”. Sus derechos estaban siendo vulnerados, sostenían.

Debido a eso, se llegó a un acuerdo y la patronal y los empleados se sentaron a discutir los ingresos de los Metrodelegados, siempre a través de la representación gremial, se ha destrabado el conflicto. La negociación no es de ahora, sino que  ha llevado meses.

El servicio ha vuelto a la normalidad, debido a este acuerdo de considerar un aumento salarial para los trabajadorxs. Si no llegaba a haber un acuerdo, los Metrodelegados paralizarían el funcionamiento normal de las 6 líneas de subte. Los reclamos surgieron a partir de que la situación económica hace que la población pierda su poder adquisitivo. Toda esta situación también surge en el marco de la paritaria salarial de este mes.

Se aconseja a la población que, en su regreso a sus domicilios, cuando suceden estos imprevistos,  opten por otro transporte público, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término.

Related posts

Ministra Migliore: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo”

Barriosvecinales

Celebraron el 113° aniversario del departamento motorizada de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Villa Lugano: piden la intervención del gobierno porteño por el robo a una Escuela

Barriosvecinales