martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Interes General

Se retrasó la presentación del presupuesto en la Ciudad

El Presupuesto aún no se envió a la Legislatura para su tratamiento. Según el Gobierno Porteño, la demora se debe a las medidas económicas que se tomaron recientemente a nivel Nacional.

El lunes 30 de septiembre era la fecha límite para que la Legislatura de la Ciudad pudiera enviar el proyecto. Y debe tratarse y aprobarlo antes del 10 de diciembre.

Sin embargo, este año no sucedió así, ya que el 30 de septiembre no llegó el proyecto, es más, entró una prórroga a la ley de leyes que envía Martín Mura, Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso el retraso en la presentación del Presupuesto 2020.

El Ministro de Hacienda Porteño, envió un comunicado a la Legislatura  que expresa que “El presupuesto público es la herramienta clave del Gobierno para promover el desarrollo económico y social, ya que contribuye i) a mejorar la distribución del ingreso; ii) a garantizar la igualdad de oportunidades; y iii) a favorecer el desarrollo de capacidades productivas entre la población. Por esa razón, el Presupuesto sin Iugar a duda es el principal instrumento que posee el Estado para generar bienestar social. La elaboración y la ejecución eficiente del presupuesto contribuye a apuntalar el nivel de actividad económica en la Ciudad, pero sobretodo propicia mejores condiciones de educación, salud y empleo para
las familias tanto para las que habitan en la ciudad como para las que la visitan todos los días, asegurando una incidencia positiva en la reducción de la pobreza y la desigualdad social”.

El comunicado continúa explicando los motivos del retraso: “Ahora bien, considerando que recientemente se han tornado medidas a nivel nacional en materia económico financiera, algunas de la cuales deben ser tratadas en el ámbito del Congreso Nacional, al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario anual de esta administración”.

Y por otra parte agrega queEsta situación descripta, ha impuesto objetivamente una demora en la elaboración final y posterior presentación de la modificación al Código Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, a efectos de estimar de manera más certera el flujo de ingresos y la presupuestación de los gastos, ya que una errada proyección de recursos podría dar Iugar a una sobrestimación o subestimación de los ingresos, lo cual desvirtúa la planificación y entorpece la ejecución presupuestaria. Sin perjuicio de ello, el Poder Ejecutivo se compromete y garantiza su participación ante la Comisión de  Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de ese cuerpo Legislativo, con el objeto de informar de manera detallada el alcance de los proyectos”.

 

Related posts

Escuelas de iniciación deportiva

Barriosvecinales

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Barriosvecinales

Huertas en las veredas, ahora en Villa Devoto

Barriosvecinales