martes 26 octubre, 2021
Interes General

Según un estudio, el transporte público tiene un índice bajo de contagio

Se trata de un estudio de la UITP, donde se revela que el contagio de covid19 en el transporte público es bajo.

La UIPT es la Asociación Internacional de Transporte Público, y quien realizo un estudio acerca de las posibilidades de contagiarse el coronavirus en el transporte.

Dentro del contexto de la pandemia del covid19, el Latin América Week 2020 de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), realizó diversos estudios científicos y trabajos empíricos, para llegar a conclusiones acerca de las posibilidades de contagio de Covid-19 en el transporte público.

Los diversos relevamientos se llevaron a cabo en: Japón, Francia, Austria, Colombia, Estados Unidos, Alemania y Australia.

En este sentido, las conclusiones son opuestas a lo que se suponía inicialmente, demostrando la baja incidencia de contagio en el uso del transporte público.

Por su parte, la empresa Metrovías señaló, que desde el día uno de la pandemia desarrolló protocolos sanitarios pertinentes y pusieron en marcha una serie de medidas tendientes a minimizar el riesgo de contagio entre sus usuarios.

Por esto es que desde Metrovías manifestaron: “Como miembros de diferentes organismos y asociaciones internacionales que nuclean a los operadores de los principales Metros y Subterráneos de la región y el mundo, hemos accedido a distintos estudios científicos que han permitido determinar la baja incidencia del contagio de Covid en los transportes públicos”.

Asimismo, la empresa llevó adelante una acción sustentable, y que tiene que ver con  un informe donde se detallan todas las actividades que se llevaron adelante en el 2019 para el cuidado del medio ambiente.

Los proyectos que están planteados en el informe están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 planteado por Naciones Unidas y sus tres ejes centrales que se destacan son:

  •  El cuidado y desarrollo de nuestro Capital Humano: acciones que llevamos adelante para capacitación, desarrollo y cuidado de la salud.
  •  Inclusión: hacia el interior de la compañía: política de inclusión de mujeres y sensibilización sobre discapacidad. Con los usuarios: programa de entrenamiento de perros de asistencia para inclusión de personas con discapacidad y niños con autismo al Subte y el desarrollo de información sobre accesibilidad en la web.
  •  Medio ambiente: campañas internas sobre buenas prácticas ambientales, capacitación al personal, acciones de voluntariado para el cuidado del medio ambiente.

Related posts

Se espera la “entrega de Sputnik 2 de producción local” esta semana, dijo Quirós

Barriosvecinales

Palermo ya cuenta con los primeros cargadores de vehículos eléctricos

Barriosvecinales

José Palmiotti reconocido en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural

Barriosvecinales