domingo 17 octubre, 2021
Interes General

Senderos Escolares: Tu camino más seguro

Comienzan las clases y vuelven los Senderos Escolares a la Ciudad de Buenos Aires. Es el tercer año de la puesta en marcha de este programa, implementado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño, que tiene como objetivo principal brindar mayor seguridad a los estudiantes, maestros y profesores en los horarios de entrada y salida de las escuelas, tanto iniciales como primarias y secundarias. Los efectivos de la Policía de la Ciudad son fundamentales para esta tarea, ya que a pie, en bicicleta, moto o patrullero-recorren los Senderos,  respaldando la tarea de los Agentes de Prevención. (El 70 por ciento son mujeres)

Actualmente BA cuenta con:

  • 207 Senderos Escolares que pueden consultarse en el Buscador de Senderos Escolares
  • 811 Agentes de Prevención
  • 3200 cuadras más seguras
  • más de 1400 centros educativos cubiertos
  • más de 520.000 alumnos incluidos.

 Sendero Escolar, más precisiones

Es un camino recomendado, con mayor presencia de Policía de la Ciudad, Agentes  Preventivos , que cuenta con la colaboración de comerciantes de la zona y vecinos. Todos actuando en sinergia para mejorar la seguridad de los establecimientos educativos y sus alrededores en los horarios de ingreso y salida. Se trata de circuitos peatonales diseñados especialmente para los alumnos, según sus necesidades reales y las distintas realidades, escuela por escuela.

Además de la mayor presencia policial y equipos de prevención, este sistema ordenado incluye una red de comercios como refugios seguros (en caso de emergencia, el estudiante sabe que puede entrar y dar aviso). El circuito conduce hasta paradas o estaciones de los medios de transporte cercanos.

Los Agentes de Prevención cubren el área a pie y cuentan con un teléfono reglamentario para contactarse con efectivos de la Policía de la Ciudad, el SAME, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

 

 

 

 

Related posts

177 Locales cerraron en la Zona del Abasto

Barriosvecinales

Ya se confirmaron 304 casos de covid19 en las escuelas porteñas

Barriosvecinales

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Barriosvecinales