domingo 17 octubre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse las embarazadas mayores de 18 años
Salud

Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse las embarazadas mayores de 18 años

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, avanza en su plan de vacunación, y ya abrieron la inscripción para embarazadas mayores de 18 años.

Dentro del marco del plan de vacunación, y en tanto que el Gobierno Nacional entregue vacunas, en Capital Federal, se avanza a una nueva etapa.

En este caso, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ya anunció que se abrió la inscripción para que embarazadas, mayores de 18 años, ya puedan registrarse para recibir un turno para que se le aplique la primera dosis de la vacuna contra el covid19.

Como en todas las etapas anteriores, el empadronamiento se realiza entrando al sitio web oficial del Gobierno Porteño . La inscripción estaba disponible para todas las personas de 45 años en adelante.

Es importante recordar que al momento de asistir al turno, deberán presentar la indicación de vacunación por parte de su médico.

Asimismo, el Gobierno Porteño continúa vacunando al último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todas las personas mayores de 45 años.

Para empadronarse, ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid , una vez en el sitio, completar el formulario de datos personales.

Luego se le enviará la confirmación de que se realizó la inscripción de manera exitosa mediante un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS.

Posteriormente, será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para que el inscripto elija un vacunatorio, fecha y hora en que se le dará la vacuna (primera dosis).

Para tener en cuenta a la hora de la vacunación:

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.
  3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Related posts

Actualización en Inmunizaciones

Barriosvecinales

Se extiende a más niños la vacuna contra el Sarampión

Barriosvecinales

Día Mundial del Donante de Sangre

Barriosvecinales