miércoles 1 abril, 2020
Deporte

Crossfit: una práctica cada vez más utilizada

El CrossFit es una técnica que llegó, relativamente, hace poco tempo a nuestro país. El estilo puede parecer muy exigente y tiene un objetivo principal: levantar cada vez más peso, y sobretodo progresar.

Si bien es una práctica que llegó a Argentina hace no mucho tiempo, cada día son más las personas que la realizan. Consta en mezclar ejercicios de resistencia aeróbica, potencia, flexibilidad, equilibrio, esfuerzo motriz y potencia. El objetivo principal es lograr tener más energía y vigor.

El entrenador Juan Berze, quien entrena a muchos atletas con esta técnica, manifestó que “Es una actividad de alta intensidad, la clase dura una hora y en ella trabajamos una entrada en calor con esfuerzo en zona media del cuerpo, luego una segunda parte que incluye más intensidad que finaliza con una correcta elongación”.

Por su parte, la Coach Belén Roveri,  comentó el CrossFit no solo es dar una clase, sino que los asiste, despeja dudas que puedan surgir entre los que lo practican, y los guía en cada actividad. Además se personaliza y se adaptan los movimientos a cada persona.

En el CorssFit no hay una edad determinada para practicarlo, lo que sí es indispensable, es realizarse chequeos médicos pertinentes, para asegurarse que no existe ningún problema de salud que lo impida.

La atleta Eugenia Forneris contó que “El nivel de superación personal al que te lleva es enorme, a mis 38 años me siento muy bien y entretenida porque esta labor te lleva a divertirte porque siempre hacés algo distinto”.

La Coach y atleta Ximena Duran, relató que en el gimnasio, suelen realizar esta práctica personas de todas las edades, desde los 14 hasta los 65 años. “Primero deben consultar con un nutricionista, médico y cardiólogo, y a partir de ahí ya pueden venir, moverse un poco más y ampliar su rango de movilidad y calidad de vida”.

Al ser consultado el Licenciado en Nutrición, Facundo Crescenzo (MN 6.796) dijo que “La clave es mantenerse balanceado, parejo y no dejar de alimentarse, la comida es importante porque todo el tiempo estás regenerando tejido. La gente comienza esta destreza pensando que se van a poner enormes pero no es así, en realidad lo vas a lograr si te matas entrenando y comiendo más, sino va a ser una simple clase aeróbica donde modulás movilidad articular sin modificar tu figura ”.

Related posts

Ciudad de Buenos Aires se posiciona: Entre las veinte más deportivas a nivel mundial

Barriosvecinales

CAMPUS CON TU IDOLO: LA ANFITRIONA DEL EVENTO SERA LA BOXEADORA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Barriosvecinales

Nació el Sindicato de Jugadores de Básquet

Barriosvecinales