lunes 6 diciembre, 2021
Sociedad

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Luego de diez años de lucha y organización colectiva por parte de los vecinos de la Paternal, inauguró el nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria N°22. Ubicado en el edificio de la ex Liga Israelita, en Fragata Sarmiento 2152, el flamante Centro de Salud contará en su primera etapa de obras concluidas con: dos consultorios odontológicos de adultos y pediátricos, dos ginecológicos, uno de Salud Mental y cinco de Medicina General; vacunatorio, farmacia, enfermería comunitaria, sectores administrativos, sala de espera, salón de usos múltiples, sala de estar para personal médico y de Enfermería.

Se prevé que la segunda etapa de construcciones y refacciones comience en marzo del año próximo, donde se le sumaran un Centro Medico de Referencia, con salas de radiología, mamografía, salas para procedimientos complejos y 7 consultorios más. Además funcionará en el lugar una base de operaciones del SAME con espacio para las ambulancias.

Sumado a los festejos por la tan esperada inauguración, el colectivo de la Ex Liga Israelita realizó un festival con música en vivo para celebrar lo que tanto trabajo les costó pero que en retrospectiva, dicen sus integrantes, unió al barrio en una sola lucha, sin politiquismos ni banderas partidarias.

 

Los festejos estuvieron colmados por los vecinos que se acercaron al Playón del lugar, incrédulos todavía de que esta hazaña haya sido posible. Luego de todas las peripecias, toda la energía invertida en recuperar el espacio y las incontables noches de acampe en el lugar por temor a una expropiación o un destino diferente para el espacio, los vecinos respiran aires más puros. Hoy, el Cesac N°22 es un hecho, aunque todavía falten algunas obras para decláralo terminado. Lo cierto es que ya está abierto a todo público, quienes de manera totalmente gratuita podrán atenderse en cada una de las áreas que componen al Centro.

Luego de varios meses en obras, más de 50 millones de pesos de presupuesto y  una superficie de 2233 metros cuadrados intervenida, el Centro de Salud y Acción Comunitaria de La Paternal es una realidad. Ahora es el turno de luchar por convertir el ex Cine Taricco en un Centro Cultural, dicen desde el Colectivo Ex Israelita.

Related posts

PLENARIO DE CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES EN CHACARITA

Barriosvecinales

Comuna 15: Organizaciones barriales reclaman espacio verde

Barriosvecinales

A pesar de la oposición de los repartidores de app, se aprobó la ley que regula la actividad

Barriosvecinales