martes 18 mayo, 2021
Sociedad

LOS CLUBES DE BARRIO CONTARAN CON MAS APOYO ECONOMICO

Una propuesta ideada por la legisladora Silvia Gottero del Bloque Peronista consiguió ser aprobada por la Legislatura de la Ciudad el pasado jueves durante las sesiones ordinarias. Se trata de la ampliación del Fondo de Deporte, el cual se destina a capacitar técnicos del deporte como así también apoyar las iniciativas del deporte amateur y profesional.

 

La ley apunta a promover actividades que involucren a todos los actores de la sociedad que concurren actualmente a las distintas sedes de los clubes barriales de la Ciudad. La novedad en el Fondo de Deporte será la conversión del presupuesto ejecutado a partir de esta nueva legislación en unidades fijas que se actualizaran cada año según se trate en la Ley de Presupuesto. De esta manera, los actuales 10 millones de pesos que se destinaban al fondo desde hace cinco años, se irán ajustando de acuerdo al presupuesto anual que se plantee.

 

La ley fue aprobada unánimemente por todo el cuerpo legislativo y se aplicará modificando el artículo 21 de la Ley 1624, la misma que regula el deporte amateur y profesional. Esta modificación asegura que el Fondo de Deporte se actualice año a año, sin necesidad de discutir el tema en cada apertura de sesiones.

Los clubes de barrio siempre fueron centros de contención para niños y adolescentes, que no solo buscan recrearse a través de las actividades que plantea cada sede, sino que también son espacios de inclusión para toda la familia. Este nuevo incremento servirá también para mejorar las instalaciones y que los clubes puedan acceder a subsidios de obras y mejorar así sus condiciones edilicias o agregar nuevas.

La ley 1624 establece la regulación, promoción, fiscalización y coordinación del deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa a nivel comunitario, reconociéndolo como actividades de carácter social. El artículo 21 de la Ley es el que trata la creación del Fondo y detalla la forma de uso de los recursos destinados. La modificación que se hizo en esta sesión fue la de transformar el monto destinado en unidades fijas, para las que se establece un nuevo valor año a año. De esta manera el monto del presupuesto para el Fondo de Deporte del 2018 será de 935.000 unidades fijas con un valor de $15 por unidad.

Related posts

El GCBA en desacuerdo con el Presidente por las clases

Barriosvecinales

Meritello dio una conferencia de prensa por las irregularidades en la TV Pública

Barriosvecinales

Ecoparque porteño: El puma encontrado hace un año en Mataderos está estable

Barriosvecinales