martes 23 julio, 2024
Interes General

Jornada de capacitación y networking en comercio exterior para empresas de Oil & Gas

El próximo jueves 26 de octubre de 2023, de 9.30 a 16.30 horas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece una valiosa oportunidad para las empresas del sector petróleo, gas y energía. En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de investBA, y la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-energética (CAPIPE), se llevará a cabo la jornada de capacitación y networking “Desafíos y oportunidades para la internacionalización de proveedores del sector oil & gas” en la Casa de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150.

¿Quiénes están invitados a este evento de relevancia? Las empresas dedicadas a la fabricación y desarrollo tecnológico de productos y servicios para las industrias de petróleo, gas y generación de energía. Es asimismo importante destacar que el plazo para la pre-inscripción vence el 24 de octubre a las 17 h.

Esta jornada se enfoca en brindar a las empresas las herramientas necesarias para cumplir con requisitos de certificaciones internacionales, esenciales para calificar como proveedores a nivel internacional. En este sentido, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre normativa API, huella de carbono y financiamiento en el mercado de capitales para PyMEs del sector.

El programa del evento se desarrolla en tres módulos y destaca la presencia de oradores destacados:

– Módulo 1 (10.30 a 12 h.): Competitividad internacional a través de normas y certificaciones API, a cargo de Daniela Valdivia, fundadora de Q Energy 360 y única consultora API-U provider en Argentina.

– 12 a 13.30 h.: Networking y almuerzo.

– Módulo 2 (13.45 a 15 h.): Realidad y desafíos en materia de sostenibilidad, con la participación de Mariano Rube, CEO de Ukko Energy.

– Módulo 3 (15.15 a 16 h.): Cómo obtener financiamiento en el mercado de capitales argentino para PyMEs exportadoras y primeros pasos para la emisión de bonos, enlazado con la sustentabilidad, presentado por Darío Silverstein y Damián Robles, socios de Proalterum.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con el auspicio de Total Energies, Uniline y la Cámara Argentino-Texana. Los cupos son limitados, por lo que se insta a los interesados a registrarse antes del 24 de octubre. La confirmación de asistencia se enviará por correo electrónico una vez concluido el periodo de inscripción.

No pierdas la oportunidad de fortalecer tu empresa en el sector oil & gas y participa en esta jornada de capacitación y networking, diseñada para potenciar tus posibilidades en el ámbito internacional.

Related posts

Se celebra el día Nacional del Mate

Barriosvecinales

El GCBA realizó la Expo Empleo Barrial

Barriosvecinales

Casco Histórico: Los vecinos temen por la pérdida de identidad de la zona

Barriosvecinales