martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: ¿Cuáles serán los rubros que habilitarán la semana próxima?
Sociedad

CABA: ¿Cuáles serán los rubros que habilitarán la semana próxima?

El 30 de agosto se finaliza la fase de cuarentena anunciada hace dos semanas, por lo que desde el GCBA ya están pensando en nuevas aperturas.

En estos días, se reunirá el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán hoy, con el objetivo analizar el avance de la pandemia en sus territorios.

Se espera que el viernes 28, el Presidente anuncie cómo continuará la cuarentena, tal como lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Cuando apenas faltan cinco días para que se termine la etapa en curso de las medidas de restricción para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández repetirá la fórmula con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y anunciará el viernes al mediodía la extensión de la cuarentena a partir del 31 de agosto.

Según trascendidos, en la próxima etapa se continuará llevando a cabo “la misma hoja de ruta”, tal como la definieron en el anuncio anterior.

En relación a la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta continúa  con su plan de plena reapertura, bajo el argumento de la “meseta” en la que se encuentran los casos de Covid-19 en ese distrito y la “curva madura”.

En el mes de julio se anunció un plan de 12 fases, se que fue implementando semana a semana, y según algunas fuentes en off, se cree que Larreta busca negociar con Nación y Provincia la apertura de bares y restaurantes con mesas en las calles, para lo cual ya tendría protocolos sanitarios planificados.

Por otra parte, está en la lista que el jefe de Gobierno Porteño llevará a la Quinta de Olivos, la apertura de obras en construcción de menor escala o aquellas que se estén por terminar pero que no impliquen un gran movimiento de trabajadores. La fase actual de la cuarentena vence el próximo domingo 30 de agosto y la futura extensión se espera que será por otras dos semanas, es decir hasta el domingo 13 de septiembre, con lo que se alcanzaría 163 días desde el inicio del ASPO.

Para mayores precisiones, habrá que esperar a tener noticias de lo que se hablará hoy en la reunión entre Presidente y el comité de expertos, médicos e infectólogos que vienen asesorándolo desde marzo.

En principio, se cree que el plan será continuar dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo cual implica tener en cuenta que se trata de que “las aperturas o cierres los siga determinando cada jurisdicción“.

 

Related posts

COVID-19: Alerta en la Ciudad por los posibles contagios en los paradores

Barriosvecinales

Quieren cerrar un hogar para madres adolescentes víctimas de violencia

Barriosvecinales

PALERMO: EL PABELLON DEL CENTENARIO SE TRANSFORMA EN CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES

Barriosvecinales